jueves, 9 de octubre de 2008

S.O.S.

SOS es la señal de socorro más utilizada internacionalmente. Se comenzó a usar a principios del siglo XX. Fue aprobada durante una conferencia internacional en Berlín en 1906 para remplazar la utilizada hasta entonces “CQD” en las transmisiones telegráficas en Código Morse. CDQ significa (Copy Quality) de Llamada General y D de Distress (Problema).

Se eligió esta representación debido a que podía ser radiada fácilmente usando el Código Morse, con una sucesión de 3 pulsos cortos, 3 largos y otros 3 cortos ( ), también debido a la sencillez de la misma es menos probable que se pierda o mal interprete por interferencias.

A continuación se le asociaron significados para facilitar su memorización, por ejemplo Save Our Souls (salven nuestras almas), Save Our Ship (salven nuestro barco), Si Opus Sit (si fuera necesario) o Save or Socom (salvadnos o morimos) en inglés. Otras alternativas en español son Socorro Oh Socorro, Socorro o Sucumbo y Sálvennos o Sepúltennos. Amigos del humor negro afirman que en español significa ¡(E)Stamos (Ah)Ogándonos, Saludos!.

No hay comentarios: