domingo, 22 de marzo de 2009

CASAS DE MADERA DE ESTAMBUL

Casi todas las casas de la era Otomana construidas en Estambul fueron hechas de madera; hasta siglo XX Constantinopla todavía era una “ciudad de madera”. La madera fue utilizada para construir viviendas debido a la abundancia de madera en las zonas boscosas de la región septentrional del Mar Negro, y posiblemente porque las estructuras de madera son relativamente seguras en caso de terremoto.

Las zonas urbanas fueron extensamente devastadas por los grandes fuegos del pasado, los planos de estos hogares fueron reorganizados y las viviendas nuevamente reconstruidas con materiales mas sólidos que la madera. Cuatro barrios siguieron construyendo casas de madera tradicionales, entre estos Süleymaniye y Zeyrek.

La zona de Zeyrek poseía, hasta los años 70, la franja continua más larga de edificios de madera de la ciudad. Las estructuras de madera de la zona metropolitana todavía se pueden apreciar en otros dos lugares; en ambos lados del Bósforo bajo la forma de chalets de madera que puntean la línea costera y como residencias de verano de las Islas Princesa.

Desde hace algún tiempo el Departamento de Estambul ha conducido investigaciones sobre la historia de construcción en todas estas áreas para documentar las estructuras supervivientes y poder comenzar trabajos de investigación y restauración de las mismas.


CASAS TROGLODITAS – CAPADOCIA - TURQUIA
http://mi-bricabrac.blogspot.com/2008/04/cultura-historia-sociedad-derinkuyu.html

CASAS COLMENA DE HARRAN
http://mi-bricabrac.blogspot.com/2008/08/harran-la-urbe-con-habitculos-en-forma.html

CASAS DE KUTAHYA
http://mi-bricabrac.blogspot.com/2009/03/casas-de-kutahya.html

No hay comentarios: